Ciudad de México. Después de que Petróleos Mexicanos suspendió temporalmente pagos a proveedores, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que hay una deuda con los prestadores de servicios.
“Hay una deuda a proveedores y se está haciendo una revisión que es normal, no por ninguna otra cosa. Cuando se deja una administración y entra otra, se va a una revisión, pero se van a definir distintos mecanismos para el pago a los proveedores”, aseguró en la mañanera del pueblo.
Ofreció que en la próxima intervención del director de Pemex en la conferencia de prensa, se profundizará sobre el tema y se hablará de los mecanismos que se van a utilizar para este caso.
De acuerdo con un documento de la empresa estatal en poder de La Jornada, que se publica en la edición de hoy, los prestadores de servicios han parado algunos de los procesos de la cadena productiva petrolera con el argumento de que no han recibido sus pagos oportunamente, y el gobierno federal explora vías con el Legislativo para solucionar los retrasos.