°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Restablecen suministro de agua en Colima luego de 40 horas sin servicio

Imagen
El servicio de agua potable para la zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez fue restablecido la tarde de este miércoles tras una suspensión de casi 40 horas. Foto Cortesía CIAPACOV
27 de noviembre de 2024 19:54

Colima, Col. El servicio de agua potable para la zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez fue restablecido la tarde de este miércoles tras una suspensión de casi 40 horas debido a la toma de una planta de agua en la comunidad de Zacualpan por parte de pobladores.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), a través de un comunicado, informó que llegó a un acuerdo con los manifestantes que tomaron la planta de agua y cerraron las válvulas para restablecer el servicio.

La institución dejó en claro que aunque los motores se han puesto en marcha, y el restablecimiento del servicio será perceptible, es necesario que se restablezca la presión del agua hasta las zonas más elevadas, por lo que se estima que el jueves el servicio se restablecerá en un 60 por ciento y será hasta el viernes por la mañana cuando alcance el cien por ciento.

“Se solicita a la población, que en cuanto tenga agua, racione su uso lo más posible con el fin de que llegue lo más pronto posible a todas y todos. Agradecemos la comprensión de nuestras usuarias y usuarios ante los inconvenientes causados”, señala el comunicado.

Desde el lunes por la noche, habitantes de Zacualpan, municipio de Comala, tomaron las instalaciones de la planta de agua de su comunidad y cerraron las válvulas que abastecen a la ciudad de Colima y Villa de Álvarez en reclamo por el anuncio del proyecto “Acueducto Zacualpan”, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Educación del Gobierno del estado avisó a los planteles educativos la suspensión de clases en la ciudad debido a este problema, mientras miles de personas en la mayor parte de la ciudad padecieron el problema desde el martes.

Felicita Sheinbaum a Icela Rodríguez por acuerdo de gobernabilidad en NL

“Se hizo un trabajo muy importante por parte de la SG en Nuevo León con el gobernador y las fuerzas de oposición” al mandatario, señaló la Presidenta.

Con eventos culturales conmemoran 82 años de la erupción del Paricutín

La noche de este viernes 21 de febrero lanzarán pirotecnia en la cima del volcán.

Reportan 200 afectados por desbordamiento de río Uxpanapa, en Oaxaca

Los daños, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona.
Anuncio