Villahermosa, Tab. Para reclamar adeudos de más de un año a Petróleos Mexicanos (Pemex), representantes y trabajadores de empresas proveedoras se manifestaron este día en un estacionamiento adyacente a la vía Villahermosa-Cárdenas, donde a través de consignas dijeron que incluso redujeron el sueldo a sus empleados ante la falta de pagos.
Según acusaron inconformes en la manifestación pacífica, son unas 500 empresas proveedoras las que está siendo perjudicadas ante el incumplimiento de la empresa Pemex.
Los manifestantes habían anunciado en un principio a través de las redes sociales que la protestas serían con el cierre de la carretera Cárdenas-Villahermosa, pero finalmente decidieron por una manifestación pacífica sin afectar a terceros.
Dijeron que la situación afecta a los empleados de las distintas compañías, pues algunas han tenido que bajar el salario hasta en un 50 por ciento ante la falta de liquidez.
Poco más tarde de haber iniciado la movilización, hasta el lugar llegaron enviados de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, y se informó que se iniciarán mesas de negociaciones con los inconformes.