Beirut. Al menos 10 personas fallecieron y otras 47 sufrieron heridas tras un nuevo bombardeo de Israel contra la capital del Líbano, Beirut, informó este martes el centro de emergencias del Ministerio de Salud libanés.
"Un total de 10 personas murieron y 37 resultaron heridas como resultado de un ataque del enemigo israelí al (barrio de) Nuweiri", indica el comunicado.
Israel continúa operaciones bélicas en múltiples frentes, ante todo, contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, con más de 44.900 víctimas mortales y más de 104.700 heridos en poco más de un año, y contra la milicia chií Hizbulá en el Líbano, con más de 3.700 muertos y unos 15.700 heridos hasta la fecha.
Paralelamente, las Fuerzas de Defensa de Israel realizan ataques esporádicos en territorio de Siria e Irán, así como intercambian disparos de misiles con los rebeldes hutíes que controlan el noroeste de Yemen.
Hizbulá, junto con Hamás, las fuerzas hutíes del movimiento Ansar Alá y las milicias proiraníes de Irak y Siria, forma parte del llamado 'eje de resistencia' contra el Estado hebreo en Oriente Próximo.