Mexicali, BC. Trabajadores del gobierno del estado convocaron a un paro permanente de labores para rechazar la reforma a la ley de seguridad social en Baja California.
El paro de labores iniciará la mañana del 28 de noviembre y se mantendrá hasta "obtener la protección de nuestro gremio", señaló el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, Guillermo Aldrete.
Ante el resquebrajamiento financiero del Issstecali, organismo de seguridad social de burocracia y magisterio estatal, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró que es necesaria una reforma pero hasta el momento no existe una iniciativa.
Explicó que se realizan mesas de trabajo y estudios actuariales tendientes a sanear las finanzas y reiteró que no se afectarán sus beneficios de ley y logros sindicales.
Con la manifestación programada para el 28 de noviembre se cancelarán los servicios en las oficinas de recaudación de rentas donde se pagan servicios estatales, además no habrá labores en oficinas del gobierno, del Tribunal de Justicia, del Congreso, de los siete municipios y entidades paraestatales y paramunicipales.
Aldrete instó a los dirigentes de las secciones sindicales en los siete municipios a sumarse al paro, "si no lo hacen me vale madres" de todos modos vamos realizarlo, dijo ante la algarabía de los integrantes del comité estatal.
La última reforma a la Ley del Issstecali se produjo hace una década, en diciembre de 2014.