Querétaro, Qro. La Fiscalía General de Querétaro (FGJQ) informó que una mujer que realizaba cirugías estéticas con documentación académica falsa, y que causó afectaciones a 14 pacientes, fue vinculada a proceso penal por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas.
La fiscalía dio a conocer que hasta el momento hay 14 carpetas de investigación en contra de la mujer por igual número de pacientes, a los que de forma fraudulenta les practicó operaciones estéticas que les causaron lesiones.
Como medida cautelar, el juez de control de Querétaro le dictó prisión preventiva justificada mientras dure todo el proceso penal. De igual forma, otorgó al agente del ministerio público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La falsa cirujana, cuya identidad es mantenida bajo reserva por la fiscalía, y de quien sólo se proporcionó un retrato con los ojos cubiertos, fue detenida el pasado 20 de noviembre por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas en perjuicio de dos mujeres, quienes luego de que les realizó cirugías estéticas presentaron complicaciones.
Ese día, agentes de investigación de la fiscalía realizaron cateo en las inmediaciones de la plaza Q7001 y de un inmueble del Fraccionamiento Zen Life II, donde fue realizada la detención de la estafadora.