Ciudad de México. La Comisión Nacional Electoral Autónoma (CNEA) de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), entregó la constancia de registro a la planilla “Unidad Sindical y Pluralidad Incluyente” que encabeza Joel Ayala Almeida en el proceso para elegir a la dirigencia en el periodo 2024-2030.
El representante de dicha planilla, José Guzmán Gómez, recibió del presidente de la CNEA, Salvador Alberto Cal y Mayor Coutiño, el documento que ampara el registro legal y formal que será presentada en su totalidad el próximo 13 de diciembre, durante los trabajos del Congreso Nacional Ordinario de la Central de la FSTSE.
El acto protocolario se llevó a cabo en la sede nacional de los Trabajadores al Servicio de Estado al que asistieron Secretarios Generales de los 82 sindicatos agrupados.
La Comisión Nacional Electoral Autónoma recibió al candidato de la planilla “Unidad Sindical y Pluralidad Incluyente”, Joel Ayala Almeida, para informarle que concluyó el periodo de registro y que seguirán los preparativos rumbo al Congreso Nacional Ordinario, donde se esperan a más de 2 mil delegados efectivos.
Ayala Almeida dijo a los asistentes que es una responsabilidad superior representar a los trabajadores al servicio del Estado en tiempos de transformación y de exigencias justas e impostergables, entre ellas, obtener seguridad en el empleo, seguridad social, salarios y prestaciones justas.
Adelantó que en los próximos días y semanas, “seguiremos recibiendo las demandas y necesidades que nos presenten los trabajadores del gremio para presentarlas durante el Congreso Nacional Ordinario, convertirlas en bandera de lucha y presentarlas ante las instancias gubernamentales respectivas".
Joel Ayala reconoció el respeto total a la autonomía sindical para la Central FSTSE de parte del Gobierno Federal que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de las autoridades laborales, a las que, señaló, “habremos de informar el resultado final de este trascendental Congreso Nacional Ordinario que se llevará a cabo”.