Mazatlán, Sin. Las clases presenciales en Culiacán y Navolato fueron suspendidas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y serán virtuales a causa de la violencia este fin de semana . En tanto la Secretaria de Educación Publica y Cultura (Sepyc) determino que se mantienen las clases presenciales.
Esta madrugada habitantes de colonias Nuevo Culiacán, Barrancos, CU, Sector Humaya , reportaron balaceras, que provocaron pánico entre los ciudadanos.
El reporte de la SSP fue que recibieron 31 reportes por disparos en diferentes lugares de la ciudad, además se realizaron disparos con armas de fuego a las cámaras de videovigilancia, de las cuales todavía no se tiene el dato de cual es el número que fue vandalizada.
Gloria Himelda Félix, titular de la Sepyc, anuncio que no habría suspensión de actividades en los planteles de Culiacán, pero solicito a los directores de las escuelas respetar la decisión de los padres de llevarlos o no a sus hijos a las aulas, pues la información que tienen de la SSP es que solo fueron vandalizadas las videocámaras.
También fue reportada al 911 una fuerte explosión cerca de las colonias Amistad, alertó la presencia de los elementos del ejército mexicano que acudieron al lugar donde presuntamente hubo un enfrentamiento entre grupos civiles armados y donde fueron encontrados 3 hombres sin vida en el interior de una camioneta, por el bulevar Agricultores.
La noche del domingo, la Unión de Comerciantes de Culiacán hizo un llamado a cerrar negocios nocturnos a partir de las 21:00 horas por seguridad de todos , debido a la violencia que se tuvo durante el día.
Un reporte más fue a esta madrugada donde autoridades acudieron a auxiliar a los afectados de 5 vehículos que resultaron dañados por ponchallantas a la altura de la Iglesia la Lomita.
La Secretaria de Seguridad Publica confirmó que tras un reporte al 911 localizaron una persona sin vida con impacto de arma de fuego frente al centro comercial en la colonia El Barrio, por la carretera a Sanalona.
Además una personas con herida de bala fue trasladada a un hospital cuando le dispararon al encontrarse en el exterior de un expendio de licores en la colonia Camino Real y la cruz roja llevó a otro herido de bala en la colonia Guadalupe Victorial.