Ciudad de México. En un momento marcado por la lucha que han emprendido diversos agentes del sector financiero en contra del cambio climático, Santander México dio a conocer que apoyará con un millón de pesos a dos proyectos innovadores enfocados en la sostenibilidad.
La firma financiera otorgará 600 mil pesos a Celal-mex, proyecto enfocado en la transformación de residuos de piña en una nueva generación de materias primas sostenibles, específicamente con celulosa ecológica.
A su vez, destinará 400 mil pesos en capital semilla a AgroSetas, proyecto dedicado a transformar residuos agrícolas con un sistema de producción que elabora alimento nutritivo a base de hongos, así como un suplemento digestivo enfocado en el ganado, lo que reduce las emisiones de metano 10 por ciento.
Los apoyos fueron anunciados durante la celebración de la cuarta edición del evento Santander Sostenible 2024, el cual reunió a más de 200 líderes empresariales, emprendedores y expertos en sostenibilidad con el objetivo de promover la colaboración para abordar la crisis climática y las acciones sostenibles que beneficien a un futuro más verde.
En el evento se llevaron a cabo conferencias y paneles en los que directivos y líderes de la industria compartieron sus experiencias y reflexiones sobre la responsabilidad social y ambiental de los negocios en México, lo que subraya la importancia de una gestión empresarial sostenible, y la integración de la sostenibilidad en los modelos de negocio, así como las oportunidades de colaboración en la transición a una economía baja en carbono.