Ciudad de México. Este lunes, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, encabezó un recorrido de supervisión en el tramo Insurgentes-Sevilla, donde se llevan a cabo trabajos para la modernización de la segunda parte de la Nueva Línea 1.
El recorrido se efectuó con responsables del consorcio que tiene a cargo la modernización, así como de encargados de las diferentes áreas de especialidad, de vías, de energía eléctrica, de telecomunicaciones y sistemas de control, informó el organismo.
El ingeniero Omar Moya, director del Proyecto Nueva Línea 1, explicó que en el tramo de Cuauhtémoc a Tacubaya existen 5 mil 600 metros, en los que se está verificando que todos los sistemas se encuentren correctamente instalados, para dar pie al inicio de las mediciones de vía, así como de gálibo, en todo lo que es el tramo del túnel.
En el recorrido también participó Alejandra Álvarez, directora general de seguimiento de Proyectos y Asuntos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.