Ciudad de México. Familiares de las personas que resultaron lesionadas durante el accidente de la ruta 70 el viernes pasado en la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, bloquearon durante cuatro horas y media la avenida Insurgentes Sur, en ambos sentidos, a la altura de Chimalcoyotl, para exigir justicia e indemnización para las víctimas.
Los manifestantes, que liberaron la vialidad a las diez de la noche, aseguraron que muchas de las unidades de esta ruta ya no son aptas para prestar el servicio y circulan a alta velocidad, por lo que son recurrentes los accidentes viales.
La protesta provocó congestionamientos viales y la interrupción del servicio de Metrobús de Corregidora al Caminero, por lo que los usuarios debieron caminar hasta la estación Villa Olímpica.
La Secretaría de Salud informó que ocho personas que resultaron lesionadas en el accidente se encuentran aún hospitalizadas en Topilejo, Ajusco Medio y Xoco. Una de ellas, identificada como Edith se reporta como grave.