°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan 3 toneladas de cocaína a la deriva en la costa de Guerrero

Imagen
En dos días la Semar aseguró poco más de tres toneladas de cocaína que se encontraban a la deriva en las cosas de Guerrero. Foto Semar
24 de noviembre de 2024 19:46

Ciudad de México. En dos operativos, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró más de 3.3 toneladas de presunto clorhidrato de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, este domingo informó que en días pasados decomisaron 75 costalillas balizadas con 3,340 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, que fueron localizados durante patrullajes de vigilancia marítima por medio de buques tipo Patrulla Oceánica de la Armada de México.

“En una primera acción, el pasado 20 de noviembre, se localizó aproximadamente a 180 millas náuticas (333 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero, 30 costalillas balizadas a la deriva, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 1,554 kilogramos.

“En una segunda acción, el pasado 21 de noviembre, se localizaron aproximadamente a 170 millas náuticas (314 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero, 45 costalillas balizadas a la deriva, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 1,786 kilogramos”, explicó la Marina.

La presunta droga asegurada fue puesta a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Imperativo, mejorar el financiamiento, la accesibilidad y calidad en atención a salud: Rector

México enfrenta barreras importantes en el cuidado debido a la carencia de enfermeros, médicos y la alta tasa de mortalidad.

Judicatura al colapso

Votados, los nuevos jueces sin carrera judicial llegarán a un escenario casi irresoluble.

Crear sociedades distintas, finalidad de lucha feminista: investigadoras

Señalaron que lo complicado no es catalogar un feminicidio sino derrumbar los mitos y estereotipos de género que existen.
Anuncio