°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Habilita Senado correos para interesados en cargos del PJ por alta demanda

Imagen
Sesión plenaria en la Cámara de Senadores donde se aprobó por unanimidad en materia de bienestar animal, 21 de 11 noviembre de 2024. Foto Germán Canseco/La Jornada/ Archivo
24 de noviembre de 2024 12:49

Hasta esta mañana más de 10 mil personas se han registrado en el poder legislativo para contender por una plaza de juez, ministro o magistrado del poder Judicial de la Federación, informó el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

Destacó que 9 mil 899 personas se habían inscrito en el portal digital del Comité de Evaluación del Poder Legislativo, más las que se inscribieron por correo electrónico, por lo que estimó que “ya debemos andar arriba de las 10 mil personas que quieren participar en la elección del Poder Judicial”.

El Senado informó en un comunicado que por el creciente interés de las personas en inscribirse se habilitó un nuevo medio para la postulación de candidaturas. De esta manera los interesados pueden inscribirse enviando sus datos y documentos solicitados en la convocatoria a los siguientes correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected].

El plazo para recibir registros vence este domingo a las 23:59 horas, a través de los correos citados se debe enviar un escrito que incluya todos los datos que establece la convocatoria, esto es, nombre completo, el cargo específico al que se aspira y en un archivo adjunto con el formato PDF todos los documentos que acrediten la preparación y la experiencia del interesado.

Las personas que se registren recibirán un acuse de recepción automático que servirá como constancia de su inscripción.

El Comité de Evaluación recordó que también se pueden registrar a través del portal digital y de manera presencial en las oficialías de partes de las cámaras de senadores y diputados.

 

 

INE pone en marcha simulador del voto para elección judicial

Ciudadanos podrán practicar la manera de votar en la elección judicial del 1 de junio.

Revisa Alicia Bárcena con Marina del Pilar prioridades ambientales en BC

Anuncia Semarnat que se utilizará presa San Antonio para solucionar la problemática de aguas negras que van de Tijuana hacia San Diego, California.

Efectivos de Semar detienen al dirigente de la UGRIT en Oaxaca

El detenido presuntamente brinda apoyo logístico, político y financiero a “las estructuras delictivas que operan en el Istmo de Tehuantepec”.
Anuncio