Ciudad Victoria, Tamps. Con recursos del gobierno federal que encabeza la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo se puso en marcha la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que comprende una longitud de 57 kilómetros, garantizará liquido potable para el centro de la entidad por 25 años.
Américo Villarreal Anaya, gobernador tamaulipeco dijo que con esta obra se actualiza la suficiencia de agua con obras que benefician y dan empleo además de crear vía de comunicación que generan el desarrollo de la infraestructura.
Indicó que por las especificaciones técnicas fue laborioso elaborar el proyecto ejecutivo fue aprobado por la Presidenta Sheinbaum. Ya la obra implica que la planta potabilizadora se instale y se construya al inicio de la toma de agua en la Presa Vicente Guerrero, apunto que las concepciones técnicas de la obra son de acordes con las nuevas tecnologías.
La obra de la planta potabilizadora y la construcción de la primera etapa de la segunda línea del Acueducto tendrá una inversión de 174 millones de pesos para la primera etapa de la obra.