°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continuará clima frío en Edomex hasta el martes 26 de noviembre

Imagen
Se pronostican temperaturas de entre dos y seis grados Celsius en el Valle de México. Foto María Luisa Severiano
23 de noviembre de 2024 15:29

Amecameca. Méx. Las bajas temperaturas que se registran desde la madrugada de este sábado continuarán hasta el próximo martes, alertó Protección Civil estatal.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del estado de México, informó que habrá heladas en las regiones de los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl (en el oriente) y Xinantecatl (en Toluca).

“Desde hoy y hasta el martes próximo, se espera un notable descenso térmico por las noches y madrugadas, debido a la masa de aire frío asociada al frente frío número 10”, detalló.

En las cimas de los tres volcanes y zonas montañosas que les rodean, la temperatura será de menos dos grados a menos cinco grados centígrados.

Mientras que en la parte poblada de la región de Amecameca y Toluca, el termómetro marcará entre dos grados a menos dos grados centígrados; mientras que en el Valle de México, la temperatura irá de los dos a los seis grados.

La temperatura durante la mañana y tarde de este sábado será de entre 14 a 26 grados, en las diferentes regiones de la entidad.

Pero en la noche y madrugada, el termómetro descenderá de los cero a los dos grados y bajo cero en las zonas montañosas del estado de México.

Protección Civil llamó a los habitantes a tomar medidas preventivas y no utilizar fogatas en lugares cerrados.

Chihuahua: denuncian rarámuris tala ilegal

Asegura contar con un amparo que garantiza los derechos de propiedad y de posesión de zonas forestales.

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.
Anuncio