Ciudad de México. Los cuerpos de cinco personas fueron localizados a la orilla de una carretera la mañana de este sábado en el municipio de La Concordia, en la región frailesca de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
La Fiscalía General del Estado confirmó que los cadáveres corresponden a cinco hombres, por lo que inició la carpeta de investigación por el múltiple homicidio. El hallazgo se registró en el tramo carretero Tierra Blanca, cerca de la colonia Valle Morelos, entre los municipios de La Concordia y Villaflores.
“El Fiscal del ministerio público, ordenó inmediatamente la intervención del personal de servicios periciales para realizar el levantamiento de cadáver y criminalística de campo, así como también personal de la Policía de Investigación para realizar las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, señaló la FGE.
En esa localidad a finales de junio y principios de julio fueron localizados 19 cadáveres en la góndola de un camión de volteo. Los crímenes en esa región se atribuyen a la disputa entre los cárteles del crimen organizado, tanto Sinaloa como Jalisco Nueva Generación, así como el autodenominado Cártel de Chiapas y Guatemala.
Reportan cinco asesinatos en Colima
Cinco cadáveres fueron localizados esta madrugada en distintos puntos de Manzanillo y la capital de Colima.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, el primer hecho ocurrió en la comunidad de Puerta de Ánzar, municipio de Colima cuando cuatro cadáveres fueron localizados en el interior de un taxi, a la entrada de la población.
Los cuerpos maniatados pertenecían a dos hombres y dos mujeres y fueron trasladados a las instalaciones de la FGE para su identificación, en donde también comenzaron las investigaciones del hecho.
En la comunidad de El Colomo, municipio de Manzanillo, vecinos denunciaron el hallazgo del cuerpo de un hombre que se encontraba colgado en el puente Panteones en la carretera Manzanillo-Armería.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar del los hechos y personal de la FGE bajó el cadáver para trasladarlo a las instalaciones de la institución y proceder con su identificación.