Sinsheim. El Hoffenheim aprovechó su localía en el PreZero Arena y venció hoy 4-3 al Leipzig en la jornada 11 de la Liga Alemana de fútbol (Bundesliga).
Un gol en el descuento de Jacob Bruun Larsen rompió un empate que parecía inminente y le dio el triunfo a los anfitriones, que con 12 puntos ascendieron al lugar 13 del ordenamiento general.
Willi Orbán abrió el marcador por Leipzig en el primer tiempo, pero luego de la igualada de los de la región de Kraichgau por intermedio de Adam Hlosek, Antonio Nusa envió el balón al fondo de las redes para que su tropa fuera al descanso con ventaja.
Tom Bischof anotó una diana para conseguir un abrazo momentáneo en el minuto 50, pero un gol en propia puerta de Stanley Soki les dio la ventaja a los visitantes, hasta que Hlosek se anotó su segundo de la tarde para dejar el terreno listo para el desenlace final.
Los Toros Rojos, con un buen paso en la temporada, no pudieron imponer su favoritismo y se quedaron con sus 21 unidades en la segunda plaza, solo superados por el Bayern de Múnich (29).
En esta misma jornada Borussia Dormunt dispuso 4-0 del Friburgo, Stuttgart se impuso 2-0 al Bochum y Wolfsburgo 1-0 al Unión Berlín.
Leverkusen golea 5-2 a Heidenheim con triplete de Patrik Schick
Patrik Schick anotó un tripleta y un Bayer Leverkusen afectado por lesiones, superó un susto antes de vencer 5-2 el sábado al Heidenheim 5-2 en la Bundesliga.
Leverkusen anunció antes del inicio del partido que Jonas Hofmann quedó fuera el resto el año debido a una lesión en el muslo derecho y que sufrió durante un entrenamiento. Esta lesión se suma a la de Victor Boniface, Amine Adli y Nordi Mukiele.
Heidenheim sorprendió a los campeones defensores cuando Marvin Pieringer robó el balón a Piero Hincapie y preparó a Niklas Dorsch para abrir el marcador a los 10 minutos. Mathias Honsak superó a tres defensas del Leverkusen y disparó al poste lejano para poner el 2-0 once minutos después.
El argentino Exequiel Palacios descontó a los 30 minutos, dos minutos antes de que Schick igualara con un delicado toque por encima del portero de Heidenheim.
Florian Wirtz asistió para el segundo gol de Schick al 52 y el suplente Arthur asistió para su tripleta a los 71 minutos.
Granit Xhaka completó el marcador antes de celebrar chupándose el pulgar y haciendo un gesto de bebé.