Cuernavaca, Mor. El obispo de la diócesis de Cuernavaca, y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, confió que la estrategia de seguridad de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, funcione más adelante, ya que en una reunión anterior que sostuvieron, les pidió tiempo para que den resultados en cuanto a la inseguridad y la violencia que azota el país.
“Yo tengo esperanza porque como también lo he dicho, este encuentro con la presidenta, fue un encuentro en donde hubo diálogo, nos escuchó y nos respondió, entonces en un diálogo es fundamental escuchar; cosa que en 6 años no había sucedido; fuimos escuchados, y en dónde hablamos de nuestras heridas, nuestras preocupaciones tan graves en México”.
Y nos respondió (a los obispos), entonces eso hace ver el horizonte con la cierta esperanza, y ahí se manejó algo, que me parece muy razonable, que creo que es justo, “denos tiempo”, es una situación que venimos arrastrando desde hace tanto años la violencia y la seguridad, esperemos, que su nueva estrategia pueda presentar un nuevo horizonte, vamos a darle tiempo; y si no volveremos a ser la voz de la conciencia que cumple con su deber, misión como pastores, para animarlos para encontrar esos caminos de paz”, expresó Castro en una conferencia que ofreció este viernes.
Morelos está detrás de los estados de Guerrero, Chiapas, Sinaloa y Chiapas “que están mucho peor”, dijo el obispo en el tema de inseguridad y violencia que padece la entidad.