Mexicali, BC. En San Quintín se realizó una marcha fúnebre para rendir homenaje a las personas transgénero que perdieron la vida a causa de la violencia y discriminación en Baja California y en México.
La protesta se centró en generar conciencia sobre los retos que enfrenta la comunidad trans y promover respeto e igualdad de derechos para todas las personas independientemente de su identidad y género, señaló la directora de Inclusión Social Municipal, Rita Beadle.
En la marcha se encendieron velas como símbolo de luz en la memoria de las personas trans y refrenda el compromiso de construir con la comunidad una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde se pueda vivir sin miedo a ser discriminadas ni víctimas de violencia feminicida.
La marcha inició en el parque del ejido Nuevo Mexicali y finalizó en el parque ejidal en Lázaro Cárdenas con la presencia de Michell, representante de la comunidad Trans y LGBT+, quien compartió un mensaje de lucha y de la comunidad Tierra de Colores de San Quintín.