°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bosch, fabricante de equipo para automóviles, suprimirá 5 mil 550 empleos

Empleados de Bosch, fabricante alemán de equipamientos, trabajan en la planta de producción de la empresa en Stuttgart, en julio de 2023. Foto Afp
Empleados de Bosch, fabricante alemán de equipamientos, trabajan en la planta de producción de la empresa en Stuttgart, en julio de 2023. Foto Afp
Foto autor
Afp
22 de noviembre de 2024 11:18

Fráncfort. El fabricante alemán de equipamientos Bosch anunció este viernes que prevé suprimir 5 mil 550 empleos en el mundo, principalmente en Alemania, en un momento en que el sector automotriz sufre una ola de despidos en Europa.

"La producción mundial de vehículos se estancará este año en unas 93 millones de unidades o incluso disminuirá ligeramente en comparación con el año anterior", explicó el grupo en un comunicado.

La industria automóvil sufre de la competencia cada vez más fuerte de los fabricantes chinos, de la disminución de la demanda y de los retrasos en la transición hacia vehículos eléctricos.

En Europa, el sector compite "con proveedores que, por producir en países con una estructura de costes más baja, tienen claras ventajas", señaló el grupo alemán.

La mayoría de los despidos serán efectivos antes de 2030, precisó.

Bosch ya había anunciado 7 mil destituciones en los últimos meses, sobre todo en el sector automotriz, que supone cerca de dos tercios de sus ingresos.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía alemana, que sufre particularmente las dificultades del sector.

El alemán Volkswagen, primer grupo automovilístico europeo, atraviesa una crisis inédita y negocia actualmente un plan que podría conducir a la supresión de decenas de miles de empleos y el cierre de varias fábricas en Alemania.

El estadunidense Ford también anunció el miércoles 4 mil despidos en Europa para 2027, principalmente en Alemania.

Imagen ampliada

Nueva York construirá central nuclear de un gigavatio

Las tres plantas nucleares activas en el estado proporcionan aproximadamente 20 por ciento de la electricidad.

Mayo, el mes con más siniestros en autos por lluvias

GNP Seguros recibió poco más de 330 casos de siniestros ocurridos en ese mes.

Peso mexicano cierra al alza frente al dólar; petróleo cae más de 7%

Cierra el peso mexicano en 19.1453 pesos por dólar spot, en medio de la debilidad del dólar.
Anuncio