Pumas CU cayó con estrépito en las semifinales de la Onefa. De ser un equipo competitivo y firme en su zona defensiva, ayer fue apaleado 49-9 por los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el estadio Banorte y quedó fuera de la pelea por el título del futbol americano colegial. El próximo viernes, los regiomontanos enfrentarán a los Auténticos Tigres.
Los universitarios tomaron ventaja con un gol de campo en su primera serie ofensiva, pero luego la reacción de locales, que resolvieron todo tipo de estrategias defensivas, terminó inclinando la balanza desde antes de llegar al descanso.
La diferencia en el marcador fue inalcanzable para Pumas desde el segundo cuarto, cuando Borregos apuntaló cada jugada en ataque y logró una diferencia de 35-9 que dio tranquilidad a los cientos de aficionados que alentaron desde las gradas.
Dos touchdown del quarterback Fernando Sarabia, sumados a los de Daniel y Mauricio Santos Guerra, Alejandro Cruz Parra y Wilfredo Frausto, dieron forma a la paliza del plantel del Tec de Monterrey en un encuentro que se tornó una especie de tiro al blanco. Cada acción de la ofensiva de Borregos representaba un daño cada vez más profundo para los capitalinos.
Fue tanto el dominio que hubo sobre el terreno de juego, que los locales dieron entrada a varios de sus suplentes para darle descanso a quienes jugarán su tercera final consecutiva en la liga. Luego de conseguir dos coronas consecutivas, los regiomotanos buscarán el tricampeonato.
En la otra serie de semifinales, los Auténticos Tigres vencieron 35-20 a los Borregos de Puebla y disputarán su tercera definición por el campeonato ante Borregos.
El corredor Ángel Alvarado lució a la ofensiva de los felinos con tres entradas a las diagonales, mientras que el mariscal de campo, Patricio Quiroga, lanzó para tres touchdown tras encontrar también a Pedro Banda y Aldo Herrera. Los poblanos no pudieron interponerse ante la precisión de sus lanzamientos.
El cuadro dirigido por Antonio Zamora tiene ahora una nueva oportunidad para recuperar el título de la Liga Mayor, que ganó por ocasión más reciente en 2018. Su último obstáculo a superar es el clásico rival del estado, que llega como principal favorito a repetir en el trono del futbol americano colegial.