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Reinicia transportación interocéanica de trigo

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La carga, importada de Canadá, arribó al Puerto de Salina Cruz, en el Buque “SSI Prudence” y fue “transbordada a tolvas graneleras propiedad del FIT y transportada a las bodegas de la empresa Trimex en el Puerto de Coatzacoalcos a través de la Línea Z”. Imagen Gustavo Castillo
21 de noviembre de 2024 14:22

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) informaron se realizó un flete de dos mil toneladas de grano de trigo, propiedad de la empresa Viterra México, lo que resalta “la importancia de la ruta interoceánica y materializa la vocación del modelo planteado para el Corredor Interoceánico.

La institución naval y la empresa paraestatal señalaron que el Corredor Interoceánico “busca aprovechar el espacio geoestratégico del Istmo de Tehuantepec para instrumentar una plataforma logística, donde la sinergia de los servicios de administración portuarios y los de transporte de carga del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec detone el desarrollo regional”.

Indicaron que el último registro de transporte de trigo data del año 2018, en un intento por la reactivación del servicio ferroviario entre estos dos puertos, y después de seis años, se reinició el movimiento de trigo interoceánico.

La carga, importada de Canadá, arribó al Puerto de Salina Cruz, en el Buque “SSI Prudence” y fue “transbordada a tolvas graneleras propiedad del FIT y transportada a las bodegas de la empresa Trimex en el Puerto de Coatzacoalcos a través de la Línea Z”.

Se debe recordar que la “intención de consolidar el cruce interoceánico fue lo que motivó la construcción de la Línea Z a principios del siglo XX; sin embargo, después de la puesta en operación del Canal de Panamá, los esfuerzos habían sido infructíferos”, indicó la Semar.

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