Querétaro, Qro. La Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) informó que los dos detenidos por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio calificado de 10 personas y de tentativa de homicidio de otras 13 durante la masacre del bar Cantaritos ocurrida la noche del pasado 9 de noviembre, fueron puestos a disposición de un juez de control durante la audiencia inicial que se celebró está misma noche.
La audiencia inicial es el momento jurídico en el que el agente del Ministerio Público hizo la imputación o acusación formal y directa contra los dos individuos ante el juez de control de Querétaro el cual deberá determinar si hay elementos suficientes para vincularlos o no a proceso penal es decir a enjuiciarlos por los delitos de los que son señalados.
De acuerdo a la fiscalía, la defensa de los detenidos solicitó y obtuvo la duplicidad del término constitucional, es decir un receso o pausa de la audiencia inicial con el fin de obtener pruebas y testigos a favor de los inculpados tal como tienen derecho de acuerdo a la ley.
El juez de control aceptó la prórroga y determinó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los 2 imputados.
Es decir que por la gravedad de los delitos, los detenidos deberán estar en prisión preventiva durante el tiempo que dure la prórroga antes de la reanudación de la audiencia inicial.
La fiscalía no reveló cuándo se va a reanudar la audiencia, pero de acuerdo a lo que marca la ley tendrá que ser entre 72 a 144 horas a partir de este jueves.