A consecuencia de un derrame de sustancias químicas, que dejó un choque de camiones de carga, la carretera 57 federal México- Querétaro se encuentra colapsada desde hace más de 18 horas. El accidente ocurrió la tarde del miércoles en el kilómetro 96, en el municipio mexiquense de Soyaniquilpan.
Desde miércoles, brigadas laboran en tareas de limpieza de la vialidad, donde el embotellamiento vial hasta la mañana de este jueves abarca los cerca de 30 kilómetros.
Cientos de automóviles permanecen varados y pasaron la noche en sus vehículos desde Tepeji del Río, Hidalgo, hasta Tlalnepantla, estado de México.
También se registra tránsito lento por la autopista Arco Norte, la cual fue tomada como alternativa a la carretera federal México-Querétaro.
En el caso de operadores de camiones de carga han asegurado que no pueden desviarse de su ruta ya que se encuentran monitoreados con un sistema de rastreo electrónico.
Ese dispositivo en automático frena la unidad, vía satélite en caso de que se detecte un cambio en el trayecto de la ruta previamente asignada por lo que señalaron están obligados a esperar a que se reanude la circulación de la vía.