Ecatepec, Méx. Padres de familia de la escuela Basilio Pérez bloquearon la avenida Central, impidieron la circulación de las unidades del Mexibús de la Línea 1 y de cientos de automovilistas, para exigir la destitución de los directivos por presunto maltrato hacia los alumnos.
Durante la mañana de este jueves, un grupo de padres de familia se apostaron frente a la escuela en la cual pusieron cadenas en los acceso para evitar que entraran los directivos.
Después, los inconformes se trasladaron para bloquear la avenida Central, a la altura de la estación del Mexibús Alfredo Torres en la colonia Sagitario 8, en ambos sentidos.
Denunciaron presuntos actos de maltrato hacia los alumnos por parte de los directivos.
Además, expusieron que exige cuotas a los padres cuyos hijos quieren ingresar y los condiciona con labores en la escuela.
“Ya no queremos al director porque actúa de manera prepotente y ya hemos pedido su destitución y las autoridades vienen y nada más se burlan de nosotros”, dijeron.
Exigieron la presencia de las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sostuvieron que de no tener una respuesta permanecerán hasta que sean atendidos.
Los usuarios del transporte bajaron de las unidades articuladas y tuvieron que caminar para buscar otras alternativas para llegar a su destino.