Ciudad de México. GNP Seguros registró ventas por 84 mil millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2024, lo que representó un crecimiento de 15.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Entre los ramos que han presentado un mayor crecimiento en ventas contra el mismo periodo del año pasado, señaló la institución financiera en un reporte, son Gastos Médicos Mayores con un crecimiento anual de 12.9 por ciento y Autos con uno de 44 por ciento.
Este 2024 GNP Seguros, ha superado la cifra de 10 millones de clientes en sus diferentes tipos de seguros (Vida, Gastos Médicos Mayores, Autos y Daños), y más de 100 mil empresas, contando con una red de 42 oficinas en la República Mexicana y su Centro de Atención GNP Virtual para brindar servicio de trámites, consultas y aclaraciones a distancia, disponible para todos sus asegurados y Agentes GNP.
Respecto a su fuerza de ventas, destacó que cuenta con una red sólida conformada por más de 17 mil agentes de seguros a quienes brinda un amplio programa de capacitación.
En lo que se refiere a su fuerza laboral, al cierre de 2023, GNP contaba con más de 9 mil 800 colaboradores, de los cuales el 51.1 por ciento son mujeres y más 200 forman parte del programa de inclusión para personas con discapacidad que lleva ya más de 11 años de trayectoria.
“En el marco de su 123 Aniversario, GNP Seguros reitera su compromiso de seguir cuidando la salud financiera y lo que más les importa a sus asegurados, impulsar la cultura del seguro en México, así como continuar contribuyendo con programas sociales que generen bienestar para miles de mexicanos”, destacó.
Destacó que a lo largo de estos 123 años, ha sido testigo de eventos trascendentales para México como: La Revolución Mexicana, crisis económicas; algunos de los más grandes desastres naturales que han afectado a personas y empresas, así como a la economía del país, como lo fueron los sismos de 1985 y 2017 y los huracanes Wilma, Gilberto, Odile y Otis, por mencionar algunos de ellos; así como la reciente pandemia por covid-19 en donde pagó más de 3 mil 480 millones de pesos sólo por seguros de Gastos Médicos Mayores.