Ciudad de México. “Lucha por el Barrio 2024. La búsqueda de la nueva estrella de la lucha libre”, es un programa encabezado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y apoyado por La Brigada Dos de Tres Caídas y la empresa de Lucha Libre AAA Worldwide, el cual tiene como objetivo impulsar a las juventudes que practican este deporte.
Las visorías se realizaron en la Utopía Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa, donde participaron 160 jóvenes y estuvieron divididas en pruebas físicas, fuerza, resistencia, desempeño, carisma y conexión con el público.
“El amor que se le tiene al deporte es lo esencial. El día de hoy a los chicos se les da esta oportunidad que les ponen en bandeja de oro y qué bueno que hoy en día existan estos programas para que la gente no tenga que sufrir para cumplir su sueños y lleguen a ser unos dignos representantes de la lucha libre mexicana a nivel mundial”, expresó Ciclón Ramírez Jr para La Jornada.
Orgullo, un luchador originario de Tuxpan, Veracruz recuerda que a los 5 años en la Arena López Mateos en el Estado de México, se subió al ring junto con otros niños y se aventó desde las cuerdas, al caer fue ovacionado por el público y desde ese momento se le quedó grabado el grito de la gente y quiso ser luchador.
“Demostrarle a la gente que la lucha libre hoy en día sigue latente y viviendo en el corazón de los mexicanos”, comentó.
A pesar de que la mayoría de participantes eran hombres, las mujeres también se hicieron presentes como Adara, de 16 años y originaria de Ecatepec, estado de México, que empezó a practicar la lucha desde los 10 años.
“Desde que tengo memoria mi papá ponía las luchas en la televisión a la hora de la comida y desde ahí nace el gusto por la lucha. Cuando empiezo a practicarla se convierte en mi vida y ahora quiero cumplir mi sueño, que es ser una gran luchadora y estar en grandes escenarios”, dijo.
De todos los participantes fueron seleccionados 6 finalistas que disputaron una lucha final para seleccionar a los 3 lugares que recibieron un contrato de la empresa AAA y un premio económico.
El ganador de “Lucha por el Barrio” fue para el joven de 25 años y originario de la alcaldía Tláhuac, Dragón Suicida.
“Desde niño siempre veía a las grandes estrellas como Místico y me motivaron a salir adelante. Con esfuerzo, dedicación y constancia es lo que me hizo llegar aquí a cumplir mi sueño”, señaló.