Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo informó que existen 21 detectores de metales en la red del Metro de los cuales sólo funcionan siete y el resto se evalúa si pueden seguir funcionando ya que se trata de equipos que podrían estar obsoletos pues datan del 2011.
Los equipos que se encuentran funcionando se ubican en las estaciones Tacubaya, Pino Suárez, Deportivo 18 de Marzo, Terminal Área, Autobuses del Norte, Garibaldi y San Lázaro,
Por otra parte el organismo informó , que investiga la presencia de un objeto metálico en vías que la mañana de este jueves habría provocado un corto circuito en una estación de la Linea B.
El organismo informó que la mañana del jueves, personal del área de Transportación del organismo retiró un tren de la circulación, en la estación Impulsora-Nezahualcóyotl, luego de que se registrara un corto circuito.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:55 horas. De forma inmediata, la situación fue controlada y se desalojó el tren para ser regresado al taller de Ciudad Azteca.
No se registraron personas lesionadas.
El área de incidentes relevantes del Metro tomó conocimiento del hecho e investiga la probable presencia de un objeto metálico en vías.
En redes los usuarios también se quejaron de retrasos en las líneas 3 y 9.
En la primera el sistema informó que el retraso se debió al retiro de un tren para revisión.
Cerca de las 7:30 de la mañana el organismo informó que se realizó “una revisión en zona de vías de la Línea 9, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación”.
Por otro lado el organismo informó que existen 21 detectores de metales en la red del Metro de los cuales sólo funcionan siete y el resto se evalúa si pueden seguir funcionando ya que se trata de equipos que podrían estar obsoletos pues datan del 2011.
Los equipos que se encuentran funcionando se ubican en las estaciones Tacubaya, Pino Suárez, Deportivo 18 de Marzo, Terminal Área, Autobuses del Norte, Garibaldi y San Lázaro,