°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne Rosa Icela Rodríguez con Iván Escalante, titular de Profeco

Imagen
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez junto con el titular de Profeco, Iván Escalante. Foto tomada de la cuenta de X @rosaicela_
20 de noviembre de 2024 20:00

Ciudad de México. La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reunió este miércoles en la sede de la dependencia con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, para dialogar sobre la coordinación entre estas instancias.

“Este #miércoles recibí en la @SEGOB_mx a mi amigo @ivan_escalante, titular de la @Profeco, con quien hablamos de la importancia del trabajo coordinado en beneficio de la población”, dijo la funcionaria federal por medio de redes sociales.

“Me dio muchísimo gusto ver a mi maestra @rosaicela_. Muy buena plática y acuerdos”, agregó Escalante por esta misma vía.


Por su parte, la Profeco informó el martes pasado por medio de un comunicado que durante la edición 2024 del Buen Fin, esa dependencia asesoró a 16 mil 213 personas a través de los módulos, brigadas y el Teléfono del Consumidor,  y recibió 493 inconformidades por parte de consumidores, de las que 313 se conciliaron en el momento con el proveedor y 152 siguen en trámite.

“Con el diálogo que se tuvo con los responsables de los negocios, comentó, se logró que las y los afectados pudieran tener su dinero de vuelta o el artículo adquirido, esto representó un monto a favor de un millón 908 mil 128 pesos”, detalló la Profeco sobre la campaña que emprendió del 15 al 18 de noviembre.

Alcaldes de México, EU y Canadá advierten sobre riesgos de aranceles

Demandaron respetar lo pactado en el Acuerdo de Libre comercio (T-MEC) y poner fin a la guerra comercial.

Insta CNDH al PJF a respetar su autonomía y libertad de acción

Solicita apoyo del Comité de DH de ONU para el inicio de un procedimiento especial que examine e informe sobre la situación que se viven en México para el ejercicio de derechos político-electorales.

Destaca Sheinbaum aportaciones de connacionales en reunión con Noem

La funcionaria del gobierno de Donald Trump señaló que su nación respeta la soberanía mexicana.
Anuncio