Por medio de una fe de erratas, el gobierno federal corrigió uno de los numerales de la convocatoria emitida por el Comité del Poder Ejecutivo para la evaluación y selección de postulaciones de quienes buscan participar en la elección extraordinaria de ministros, magistrados y jueces que se realizará el próximo año, como parte de la reciente reforma al Poder Judicial de la Federación.
Aunque en la misma convocatoria se establece que los aspirantes deberán registrarse a más tardar el 24 de noviembre del presente año, es decir, a más tardar el próximo domingo, en uno de los numerales se indicaba que el plazo vencía el 24 de noviembre de 2025.
“La información y datos de la página podrán ser llenados de manera diferida, permitiendo a las y los aspirantes guardar su progreso; sin embargo, deberán completar su registro a más tardar a las 23:59 horas del 24 de noviembre de 2025, de lo contrario, no se considerará su candidatura”, se señala en el numeral 6 de la base tercera, sobre los “Mecanismos y medios para inscribirse y dar seguimiento al proceso”, y la cual fue publicada el pasado 4 de noviembre.
A través de la fe de erratas, difundida hoy en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, el Poder Ejecutivo corrigió el numeral, para dejar en claro que la fecha límite es el próximo fin de semana.
Sobre las convocatorias emitidas por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo y del Judicial, no hubo alguna aclaración, al no contener esa imprecisión.