°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Violencia de pandillas en Haití deja 150 muertos en una semana

Imagen
Fuerzas armadas de Haití patrullan el suburbio de Petion-Ville en la capital Puerto Príncipe, el 19 de noviembre de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
20 de noviembre de 2024 12:38

Ginebra. Al menos 150 personas murieron en la última semana en un nuevo brote de violencia en Puerto Príncipe, indicó este miércoles la ONU, que urgió a frenar "la violencia de las bandas criminales" que asuelan Haití.

"Al menos 150 muertos, 92 heridos y unas 20 mil personas que tuvieron que huir de sus hogares durante la semana" del 11 de noviembre, precisó en un comunicado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk.

Ataque con puñal en Noruega deja 4 heridos

Un individuo apuñaló a cuatro personas en la ciudad noruega de Trondheim. Los heridos son dos mujeres y tres hombres de entre 20 y 40 años.

Renuncia la rectora de la Universidad de Columbia en medio de crisis con Trump

Columbia acordó implementar una serie de cambios radicales para recuperar el acceso potencial a 400 millones de dólares en fondos federales que la administración Trump amenaza con retener debido a acusaciones de que la escuela no ha hecho lo suficiente para combatir el antisemitismo en medio de las protestas a favor de Gaza.

Canciller danés critica a Trump por comentarios sobre Dinamarca y Groenlandia

Lars Løkke Rasmussen afirmó que su país ya invierte más en seguridad en la zona ártica y sigue abierto a una mayor cooperación con Estados Unidos.
Anuncio