Xalapa, Ver. Personas supuestamente simpatizantes del secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, que acudieron a su comparecencia ante el Congreso del estado, provocaron un zafarrancho y golpearon a una reportera al intentar robar su celular.
Ante dicha situación las y los reporteros que se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo de la Policía Auxiliar, responsable de la seguridad del recinto, y de la Secretaría de Seguridad Pública para detener al agresor.
Durante la intervención del diputado local, Héctor Yunes Landa, de extracción priísta, una persona que presuntamente acudió como invitado del titular de la SSP, comenzó a lanzar gritos e insultos, por lo que el sujeto fue retirado del recinto.
Cuando salían, los individuos intentaron robar el celular de una reportera que les grababa y cuestionaba sobre el motivo de su presencia en el lugar. El agresor jaló con fuerza el brazo de la comunicadora y la arrojó al suelo.
Ante dicha situación la seguridad del recinto, junto con algunas otras personas, sometieron al individuo y lo entregaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo esposaron y retiraron del lugar a bordo de una patrulla.
El diputado local, Héctor Yunes Landa, lamentó dicha situación y dijo que no se puede permitir que ocurran estas agresiones al interior del Congreso local, no solo contra los diputados sino contra cualquier persona.
Acusó que quienes le interrumpieron en sus cuestionamientos durante la comparecencia, forman parte del grupo invitado por el secretario, por lo que lamentó que se comporten de esa manera ante un legislador de oposición.
“No solo nos agreden a nosotros verbalmente, y agreden a una mujer periodista, (…) los trajeron, ellos llegaron con el grupo, cada secretario trae su porra, (…) no vengan de intolerantes si hay una voz opositora”, indicó.