°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se modificará iniciativa de reforma para organismos autónomos, confirma Sheinbaum

20 de noviembre de 2024 09:28

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que habrá una modificación a la iniciativa de reforma constitucional relacionada con los organismos autónomos con el objeto de fusionar a la Comisión Federal de Competencia Económica y al Instituto Federal de Telecomunicaciones en un organismo autónomo desconcentrado adscrito a la secretaría de Economía con independencia técnica.

Durante su conferencia, explicó que la función principal de este nuevo organismo será combatir a las prácticas monopólicas pero sin los grandes aparatos creados en el pasado. Estará adscrito a la secretaría de Economía como ocurre en Estados Unidos pero se garantizará que tenga autonomía técnica en sus decisiones.

Sheinbaum dijo que solamente falta definir la forma en que se designará al titular de este nuevo órgano desconcentrado pues no se ha decidido si será un nombramiento de la presidenta o bien una propuesta que deberá ratificar el Congreso.

China reorganizará a los fabricantes de automóviles estatales: medios

Promoverá su integración en la "red de innovación global" y su desarrollo en el extranjero, dijo Gou Ping, vicepresidente de la Comisión de Supervisión.

Hacienda vuelve a otorgar estímulo fiscal a la gasolina Magna

Tendrá desde hoy y hasta el 4 de abril un estímulo de 3.59% o de 0.2315 pesos por litro.

Impulsan diseño estratégico del plan de industrialización para Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz y la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de Presidencia, Altagracia Gómez, acordaron la llegada de inversiones.
Anuncio