Ciudad de México. Este año, alrededor de 8 mil estudiantes de la UNAM han hecho o están haciendo su servicio social en diferentes áreas y disciplinas, lo cual representa un beneficio económico de casi 400 millones de pesos para el país, según cifras de la propia institución.
Durante la Ceremonia de Entrega del Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada” 2024, el rector de la universidad nacional, Leonardo Lomelí, destacó que este premio es reflejo de la vocación de los jóvenes universitarios para contribuir a edificar un México mejor, aplicando sus conocimientos, invirtiendo su tiempo y energía en proyectos que cambian vidas.
Al entregar los reconocimientos a 168 estudiantes, el rector puntualizó que el servicio social es un homenaje al espíritu de colaboración, así como una forma de mostrar solidaridad, empatía y compromiso con el desarrollo del país en sus respectivas áreas y disciplinas.
A través de esta labor, añadió, demuestran que la educación superior pública es una herramienta poderosa para resolver problemáticas y abre nuevas posibilidades o para los más vulnerables.
También destacó que a 90 años de que Gustavo Baz Prada instituyó el servicio social, hoy esta iniciativa sigue siendo uno de los puntos más sólidos entre la universidad nacional y la sociedad, pues refuerza la misión de formar ciudadanos altamente capacitados y críticos, comprometidos con el bienestar colectivo.