Ciudad de México. Integrantes de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) asisten a una reunión con el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, a quien presentarán sus demandas.
Reunidos en las oficinas de Donceles 100, a la que asistentes representantes del magisterio disidente de Oaxaca, estado de México, Chiapas, Ciudad de México, Chiapas y Guerrero, destacaron que “vamos a presentar todos los pendientes que quedaron del sexenio pasado, pero sobre todo insistir en la abrogación de la mal llamada reforma educativa, y su nefasta Ley Usicamm”, indicó Pedro Hernández, secretario general del magisterio disidente de la sección 9.
La maestra Yenny Aracely Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, señaló que “no vamos a permitir más mesas dilatarías, y hoy venimos a iniciar las mesas tripartitas, en las que cada estado va exponer sus pendientes, pero que quede claro a la autoridad, la demanda es que sea mesas resolutivas”.
En tanto, el profesor Isael González, secretario general de la sección 7 de Chiapas, indicó que “venimos a este encuentro para insistir en la abrogación de la reforma educativa, porque no es solo eliminar a la Usicamm, sino modificar el artículo tercero constitucional y que se reconozcan los derechos de los maestros”.
Agregó que en el caso de Chiapas se expondrá ante Delgado Carrillo la necesidad de crear 3 mil plazas de educación indígena, además de las condiciones de violencia que enfrenta o entidad, entre otros temas.