Ciudad de México. El ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, Máynez, se registró este mediodía como aspirante a la dirigencia nacional de su partido, siendo hasta el momento el único perfil que se proyecta para apuntarse en el proceso interno.
Fue respaldado por los principales liderazgos del partido, entre ellos, la coordinadora de la bancada en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega, y el coordinador de los senadores, naranjas, Clemente Castañeda, además de alrededor de 50 legisladores federales, como el senador Luis Donaldo Colosio, así como diputados locales y alcaldes, acudieron a la sede del Instituto político en la colonia Nápoles para atestiguar el registro del ex diputado federal.
Tras mencionar a cada uno de los integrantes del partido que acudieron, colocó como uno de los objetivos de esta fuerza política, el ganar las próximas elecciones a la gubernatura del estado de México.
Momentos después, en entrevista, también planteó buscar estados como Campeche, Tlaxcala, Zacatecas, y que Nuevo León y Jalisco “sigan siendo naranjas”.
Y luego de destacar que fueron el único partido que, en todos los congresos locales votó en contra de la “militarización”, agregó que Movimiento Ciudadano es “una fuerza política que cree que México tiene futuro, que cree que efectivamente, hay situaciones muy preocupantes en el país que no hemos vacilado en denunciar -lo que se ha dado en las últimas semanas en relación al Poder Judicial es vergonzoso, son oportunidades desaprovechadas-, pero que cree que ese momento del país no tiene soluciones yendo al pasado, que cree que México puede construir un escenario distinto para el futuro con una agenda muy clara, de derechos, de libertades y de igualdad. México debe romper con el horror, con la impunidad y la violencia que se vive, con un nuevo camino”.
Además, planteó que Movimiento Ciudadano debe ser “menos reactivos y más propositivos” y, a la vez, ver menos al pasado e incluso al presente, y tener como objetivo el futuro.
En el primer día de registros rumbo a la convención nacional emecista prevista para el 5 de diciembre, sólo se perfila el registro de Álvarez Máynez para la dirigencia partidaria. El viernes cerrará el periodo de inscripción para quienes busquen este cargo.