Mazatlán, Sin. Dos elementos de seguridad desaparecieron, un agente policiaco activo de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán, y una mujer custodio del penal de Aguaruto, confirmó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública.
El funcionario precisó que la medianoche de ayer, el agente policiaco adscrito a Culiacán fue sustraído del interior de su casa en la comunidad de Quila, quien es un policía en activo, donde sujetos desconocidos derrumbaron el portón para ingresar y privarlo de su libertad, del caso ya la Fiscalía General del Estado (FGE) inicio las indagaciones .
El reporte fue presentado por sus familiares, quienes solicitaron apoyo para localizar al agente Ramón Alberto Olivas de 34 años, quien es originario de Costa Rica y estaba asignado a la patrulla con el numero 928 y se desempeña como supervisor operativo de la zona centro de la ciudad de Culiacán.
Señaló que no tienen conocimiento de que el policía señalara que tenían algún tipo de amenazas, pero ya implementaron un amplio despliegue de búsqueda de los tres niveles de gobierno para su localización.
La otra desaparición se registro el pasado 27 de octubre en Culiacán, donde fue reportada la privación de la libertad de Ana Luisa López Sarabia, de 37 años y fue vista por ultima vez el pasado 27 de octubre que salió del penal de Aguaruto y tenía descanso de 72 horas.
El secretario de Seguridad Pública dijo que “ella salió de descanso y a partir de ahí ya no acudió a laborar, posteriormente su familia acudió a presentar denuncia de que no se presentó a su hogar”.
Sobre esto dijo que la familia de la trabajadora en el penal interpuso la denuncia correspondiente de su acto de no presencia a su domicilio y la Fiscalía General del Estado inicio las averiguaciones necesarias para su localización.
La FGE inicio la ficha de búsqueda del Protocolo Alba para la localización de Ana Luisa, quien fue vista por última vez el pasado 27 de octubre en el fraccionamiento Villa Bonita Culiacán y hasta el momento se desconoce su paradero.
Mérida Sánchez, también reportó que fueron localizados dos cuerpos en Mazatlán, sobre el kilómetro 4 de la carretera libre México 15 a la altura de la población rural Chilillos.
Una llamada al 911 de transeúntes informaron que había dos cadáveres sobre la ruta carretera, una mujer y un hombre, que presentaban rastros de violencia en sus cuerpos.
Además informó que en la Mesa de Coordinación por la Paz, se reportó por parte de la Sedena un importante decomiso de 33 armas, incluido un Barret, un vehículo blindado y equipo táctico en el poblado de San Cayetano en la sindicatura de Tepuche al norte de Culiacán.