Dos servidores públicos fueron vinculados a proceso penal por homicidio culposo, informó Víctor Antonio de Jesús Hernández, fiscal del estado. Esto luego de la muerte de un hombre, ocurrida el 4 de septiembre, tras ser detenido por una falta administrativa y estar bajo resguardo de policías municipales de Querétaro. Su muerte sucedió bajo circunstancias no esclarecidas al momento en que era ingresado a los juzgados cívicos ubicados en la Delegación Epigmenio González de esa localidad.
El Juzgado Cívico se encuentra dentro del edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ). “El caso ha sido judicializado, y ya tenemos personas vinculadas al proceso. En este contexto, puedo confirmar que se trata de servidores públicos”, dijo el fiscal.
Víctor Antonio de Jesús Hernández omitió qué cargos desempeñaban los funcionarios que, luego de ser suspendidos de sus cargos, fueron detenidos y serán sometidos a juicio por el fallecimiento de un hombre cuya identidad se mantiene reservada .
El deceso del individuo se suscitó alrededor de las 18 horas del pasado 3 de septiembre al momento en que tras ser detenido era trasladado hacia el juzgado cívico.
Paramédicos que fueron llamados para atender al detenido fueron los que confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.
Al respecto, Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), informó que se había iniciado una queja de oficio por el caso en el que dijo en aquella ocasión " dos autoridades sin especificar de que dependencia están bajo investigación".