Ciudad de México. Al grito de " queremos trabajar" y que "salga Luis Mendoza", comerciantes del Parque de los Venados protestan con un bloqueo a la circulación en el eje 7 Sur Municipio Libre y el Eje Uno Poniente Cuauhtémoc, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.
Los quejosos acusaron que el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, pretende arrebatar la fuente de trabajo de más de 35 años de al menos 180 comerciantes.
Alberto Reyes, representante de los vendedores, acusó que existe un nuevo modelo para renovar el parque y quitar la fuente de empleo a los trabajadores para concesionar espacios a empresas.
Aseguró que llevan más de un mes y medio sin trabajar, luego de que las autoridades de la alcaldía no les dejaron colocarse incluidos los trabajadores que operan el tren y las cuatricliclos.
Además obligaron a colocar carpas blancas y a pintar sus bicicletas y carritos eléctricos así como los inmuebles con los que cuentan de color blanco "al estilo de la ex alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas".
Hasta el momento permanece cerrado el tránsito vehicular y el servicio del Metrobús de la Línea 3.
Los que juntos no han sido atendidos por las autoridades de la alcaldía.
"Si no nos resuelve no nos vamos", que salga Luis Mendoza ", gritan los manifestantes.