La promoción del Buen Fin reactivó la economía de la Ciudad de México, informó, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; estimó que las ventas generadas durante la edición 2024 alcanzaron un aproximado de 49 mil 890 millones de pesos.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, señalo, que la cifra estimada para esta edición representó un incremento de 14.2 por ciento en comparación con lo obtenido en el 2023.
Agregó que, del total de compras realizadas en este fin de semana largo, del 28 al 30 por ciento fueron hechas en línea.
Rodríguez Cárdenas, indicó, que en el Buen Fin participaron aproximadamente, 43 mil 710 empresas en la capital del país. Consideró que el evento es una de las estrategias empresariales más importantes en México, al impulsar el comercio, servicios y turismo de entidades como la Ciudad de México.
El líder empresarial en la CDMX especificó que el Buen Fin, realizado del 15 al 18 de noviembre, contribuyó a estimular las ventas y apoyar la economía de las familias mediante ofertas y descuentos en diversos productos y servicios.
Indicó, que dichas familias optaron por adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, ropa, calzado, artículos de belleza, cuidado personal, servicios y alimentos y bebidas; lo cual trajo consigo mayor dinamismo en las ventas de dichos sectores.