°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estima la Canaco ventas por 49 mil 890 mdp por el Buen Fin

Imagen
MAGÚ > CONSUMISMO MATA REVOLUCIÓN RCOHA > JINETE DEL APOCALIPSIS HERNÁNDEZ > DESPEDIDA Nisla, 11:45 a. m. Una niña sostiene su tarjeta del programa "Mi Beca para Empezar", cuya entrega fue encabezada por la jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada, en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, 18 de noviembre de 2024. Foto Luis Castillo Nisla, 12:29 p. m. Entrega de "Mi Beca para Empezar", por parte de la jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada, en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, 18 de noviembre de 2024. Foto Luis Castillo Pase de revista general a las tropas que participarán en el Desfile Cívico-Militar del 20 de noviembre, encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, en el Campo Militar N-1-A, en la Ciudad de México, el 18 de noviembre de 2024. Foto María Luisa Severiano Nisla, 12:52 p. m. Capitalinos y turistas se toman fotos con el ferrocarril y un avión militar que forman parte del desfile del 20 de Noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, el 18 de noviembre de 2024. Foto Luis Castillo Nisla, 01:05 p. m. Compradores acuden a diversos negocios del Centro Histórico de la Ciudad de México durante el último día del Buen Fin, el 18 de noviembre de 2024. Foto Luis Castillo
19 de noviembre de 2024 11:50

La promoción del Buen Fin reactivó la economía de la Ciudad de México, informó, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; estimó que las ventas generadas durante la edición 2024 alcanzaron un aproximado de 49 mil 890 millones de pesos.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, señalo, que la cifra estimada para esta edición representó un incremento de 14.2 por ciento en comparación con lo obtenido en el 2023. 

Agregó que, del total de compras realizadas en este fin de semana largo, del 28 al 30 por ciento fueron hechas en línea.

Rodríguez Cárdenas, indicó,  que en el Buen Fin participaron aproximadamente,  43 mil 710 empresas en la capital del país. Consideró que el evento es una de las estrategias empresariales más importantes en México, al impulsar el comercio, servicios y turismo de entidades como la Ciudad de México.

El líder empresarial en la  CDMX especificó que el Buen Fin, realizado del 15 al 18 de noviembre, contribuyó a estimular las ventas y apoyar la economía de las familias mediante ofertas y descuentos en diversos productos y servicios.

Indicó, que dichas familias optaron por adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, ropa, calzado, artículos de belleza, cuidado personal, servicios y alimentos y bebidas; lo cual trajo consigo mayor dinamismo en las ventas de dichos sectores.

Se restablece servicio en L7 del Metro tras trifulca en andenes

Un sujeto agredió a cuatro personas en la estación Tacubaya.

Estima la Canaco ventas por 49 mil 890 mdp por el Buen Fin

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, señalo, que la cifra estimada para esta edición representó un incremento de 14.2 por ciento en comparación con lo obtenido en el 2023.

Pretenden un Parque de los Venados... de lujo

Limpia la zona de comerciantes para instalar negocios fijos, como en La Mexicana.
Anuncio