Ciudad de México. Entrevistada poco antes de ingresar al Hospital Rubén Leñero, Katia Gómez esposa de Carlos Limón, uno de las personas heridas esta tarde en la estación del Metro Tacubaya, informó, que su esposo quien resultó con menos lesiones durante el ataque puede ser dado de alta en el transcurso de esta tarde.
Comento que su esposo quien se dirigía a una galería pues se dedica al arte fue sorprendido por el sujeto que también atacó a otras personas.
Interrogada sobre el estado de salud de su esposo, dijo, que “ya se encuentra bien, fue de los heridos con casi nada de lesiones a comparación de otros, pero ya lo van a dar de alta”.
Indicó que fue su propio esposo quien le dio la noticia por teléfono, “estaba en shock; me comentó que había entrado un joven gritando y picando a las personas y que después de eso se aventó a las vías del metro”.
Katia, dijo, que al recibir la noticia se sintió muy nerviosa, “pero confié en Dios en que todo iba a salir bien y así fue”.
Respecto a si el agresor, dijo, algo señaló que su esposo le comentó que, “el joven venia corriendo y venía desesperado, mi esposo le dijo: calma, no te voy a hacer nada, pero el muchacho no hizo caso y le picó en el brazo fue sólo una agresión y se echó a correr y lo dejó”.
Mi esposo se dirigía a una galería e iba a hacer el transbordo en el metro Tacubaya”.
Respecto así debe haber filtros en el Metro Katia, agregó, que sí, detectores de metales, de armas y que los policías estén más atentos a su trabajo”.
Indicó que existen versiones de que “ya habían visto a esta persona (el sujeto agresor) en el Metro y ya sabían que era una persona que estaba mal de sus facultades; entonces esa es mi pregunta: por qué permiten que se entren estas personas”.
Respecto de las otras tres personas heridas, una de ellas, se encuentra en este nosocomio, una más fue trasladada al Hospital General de la Villa y otra más al Hospital Magdalena de las Salinas “.
La Secretaria de Salud, en relación a lo acontecido en la estación del Metro Tacubaya este martes 19 de noviembre, informa que las cuatro personas lesionadas se encuentran recibiendo atención médica gratuita en la red de hospitales del IMSS-Bienestar, así como en una unidad del IMSS ordinario.
Al momento, tres lesionados se encuentran en el Hospital General Dr. Rubén Leñero, de los cuales dos están por obtener el alta y uno se mantiene en observación. Se trata de Roberto "L" de 46 años, quien presenta heridas múltiples en cráneo; Carlos "L" de 49 años, con lesión por objeto punzocortante y Plácido "M" de 63 años, con lesión en región mandibular.
El cuarto lesionado se mantiene estable en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS ordinario.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud mantiene su compromiso de garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la capital.