Ciudad de México. En la zona portuaria de Ensenada, Baja California, fueron hallados y asegurados 300 paquetes con presunta cocaína, con un peso aproximado de 350 kilogramos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
En un comunicado, este lunes informó que los paquetes con el presunto clorhidrato de cocaína fueron encontrados al interior de un contenedor en las instalaciones del Recinto Portuario de Ensenada.
“Esta acción, se llevó a cabo cuando personal naval durante recorridos de inspección rutinaria al interior del recinto portuario, llevó a cabo en coordinación con personal de la Aduana Marítima la revisión de dos contenedores, detectando que uno de ellos contenía siete cajas con aproximadamente 300 paquetes los cuales albergaban en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, arrojando un peso aproximado de 350 kilogramos” relató la dependencia.
La presunta droga fue puesta a disposición ante las autoridades competentes para su análisis e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas”, destacó la Semar.