Nuevo Laredo, Tamps. Con la finalidad de garantizar un tránsito seguro para miles de Héroes Paisanos, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, en coordinación con dependencias estatales y federales, se prepara para el inicio del operativo navideño. Este programa comenzará el próximo domingo 24 de noviembre y concluirá en la segunda semana de enero, después de las celebraciones del Día de Reyes.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, destacó la importancia de esta colaboración: "Siempre en coordinación, trabajando de la mano con todos los cuerpos de seguridad y diferentes niveles de gobierno, estamos listos para recibir a nuestros Héroes Paisanos."
Como parte del esfuerzo por brindar una estancia agradable, el gobierno local tiene planeadas actividades especiales en el Centro Integral de Trámites y de Servicios (CITEV). La Dirección de Cultura organizará amenidades para hacer más cómoda la espera de los viajeros, mientras que la Dirección de Turismo promoverá los sitios de interés de la ciudad.
El programa incluye la participación de instituciones clave como el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, Guardia Estatal y diversas dependencias municipales como Protección Civil, Bomberos, Guardia Municipal, y Tránsito y Vialidad.
Armando de la Torre Toledo, titular de Tránsito y Vialidad, explicó que su equipo agilizará el tránsito y brindará apoyo a los más de 15 mil vehículos que se espera crucen la frontera durante la temporada. También enfatizó el compromiso de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, de garantizar la seguridad y asistencia en caso de imprevistos: La instrucción es clara: apoyar a los paisanos en todo momento para que se sientan seguros y puedan llevar el mensaje de que esta frontera es segura y eficiente para cruzar."
Se anticipa que la primera ola de paisanos llegue este viernes, aumentando progresivamente durante las semanas siguientes y alcanzando su punto máximo en diciembre.