Londres. El centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, del Tottenham, fue suspendido durante siete partidos por realizar un comentario racista hacia su compañero surcoreano Son Heung-Min, anunció ayer la Federación Inglesa de Futbol (FA).
"Una comisión independiente impuso una sanción de siete partidos y una multa de 126 mil 170 dólares al futbolista por infringir las reglas de la FA durante una entrevista", indicó la instancia en un comunicado.
La federación acusó al ex jugador de la Juventus a mediados de septiembre de este año de mala conducta hacia su compañero de equipo, durante una entrevista en la cadena de televisión uruguaya Canal 10, en donde un periodista le preguntó a Betancur sí podría conseguirle una camiseta del astro coreano. "¿De Sonny? O de un primo de Sonny, total son todos más o menos igual", respondió el futbolista.
La Federación Inglesa consideró que las palabras del uruguayo constituyen una "infracción agravada" al "hacer referencia de manera voluntaria o involuntaria a la nacionalidad, raza y/o origen étnico".
Betancur no tardó en disculparse con su compañero de vestuario, pero no fue suficiente para evitar el castigo. "El jugador negó los cargos, pero la comisión independiente los considera probados y por tanto impuso la sanción tras una audiencia", detalla el comunicado.
Por su parte, Son Heung-Min, toda una estrella mediática en Corea del Sur, ya había declarado en septiembre que el asunto entre ambos jugadores estaba resuelto.
"Se disculpó justo después, mientras estábamos de vacaciones. Yo estaba en casa, ni siquiera me daba cuenta de qué estaba pasando. Me envió un mensaje largo y podías sentir que lo había enviado desde el corazón", declaró.