°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hámsters escapan de sus jaulas y averían cableado de avión en Portugal

Imagen
A causa de las afectaciones causadas por los hámsters la aeronave permanece en tierra desde hace cinco días en u aeropuerto de las islas Azores, en Portugal. Foto Europa Press / Archivo
17 de noviembre de 2024 11:17

Moscú. Un avión portugués se atascó el martes pasado en las islas Azores, y sigue desde entonces sin poder despegar debido a los 132 hámsters que se habían escapado de la bodega de carga, informó este domingo el portal UOL Notícias.

"Un avión Airbus A320 permanece estacionado desde hace cinco días en un aeropuerto de las Azores, Portugal, después de que decenas de hámsters se escaparan de sus jaulas durante un vuelo, dañando los cables eléctricos e imposibilitando nuevos despegues", comunicó el medio​​​.

El incidente ocurrió el martes en un avión de pasajeros que partió de Lisboa y aterrizó en la ciudad de Ponta Delgada.

Se supone que las jaulas de transporte estaban en mal estado y permitieron que los roedores, que estaban destinados a una tienda de mascotas, se quedaran libres y se dispersaran por todo el avión.

Así, los hámsters, que necesitan biológicamente masticar materiales duros para mantener sus dientes en un tamaño adecuado, dañaron los cables eléctricos esenciales de la aeronave.

Durante estos cinco días, los empleados del aeropuerto atraparon a 116 roedores, y aún quedan por hallar otros 16.

Según los medios, el avión también transportaba a hurones y pájaros, pero estos no causaron ningún problema.

 

 

 

 

El Papa "no está fuera de peligro"; permanecerá hospitalizado: médicos

Los galenos aclararon que no está conectado a ninguna máquina y el pontífice hace bromas.

Lenguas indígenas mexicanas, con tendencia a su desaparición: Gobierno

Al menos ocho de ella tienen un cien por ciento de pérdida intergeneracional, es decir, que las nuevas generaciones no las están aprendiendo.

Diario, una de cada cinco niñas es forzada al matrimonio: ONU

Se estima que al menos 640 millones han sido sometidas a esta práctica que violenta sus derechos humanos y las pone en grave riesgo físico, sicológico y emocional.
Anuncio