Mazatlán, Sin. Un total de 18 personas resultaron intoxicados por un químico de fumigación que expandió un paciente al ingresar en el Hospital General de Culiacán, cinco tuvieron que ser trasladados para recibir atención en otro nosocomio, confirmó Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Estatal.
El funcionario precisó que la tarde del sábado se presentó un reporte que una persona ingresó al hospital con síntomas de intoxicación y tras atenderlo resultaron también afectados médicos y enfermeras que le prestaron la atención, 13 de ellos fueron atendidos en el mismo lugar.
Roy Navarrete, titular de Protección Civil informó que se evacuo el área de emergencia donde se ubicó al paciente originario de Mocorito.
La Secretaria de Salud y Protección civil informaron que 13 de los afectados fueron atendidos en el Hospital y cinco más fueron trasladados a otro nosocomio, desconociéndose hasta el momento que tipo de sustancia química fue el origen del contagio.
La tarde del sábado tanto pacientes como médicos del Hospital General fueron desalojados de emergencia debido a la presencia de una persona que llego a servicios de urgencia en la institución lo que provocó alarma debido a que entre su ropa llevaba la sustancia toxica, que se activo cuando le practicaron un lavado con agua que provocó que no pudieran respirar en el área.
Al momento se activaron los protocolos para el personal médico y acudieron a ofrecer apoyo personal de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos para evitar mas intoxicación.