Ciudad de México. Con una participación cada vez mayor el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico con motivo del día de muertos, se consolida entre el gusto del público amante del primer cuadro de la Capital.
Y es que casi 60 mil votantes (59 mil 69) participaron en la selección de la ofrenda más atractiva durante lo que fue este quinto festival.
Concursaron en el festival 154 ofendas colocadas en restaurantes, hoteles, museos, instituciones públicas y privadas y casas de vecinos del Centro Histórico.
Todos ellos fueron los encargados de dar vida a esta tradición que nos da identidad nacional, señaló la Coordinación de la Autoridad del Centro Histórico.
El público fue el encargado de decidir el lugar de cada ofrenda en la premiación, pues a través de un código QR miles de ciudadanos manifestaron apoyo a sus ofendas favoritas atendiendo el formulario votación que pudo ser consultado en la página oficial de la Autoridad del Centro Histórico, agregó.
Informó que se emitieron un total de cincuenta y nueve mil sesenta y nueve votos de los cuales: once mil trescientos setenta fueron para el primer lugar; ocho mil quinientos cincuenta para el Segundo Lugar y tres mil doce votos para el tercer lugar. El resto de votos se repartió en las 151 ofrendas restantes, dijo la Coordinación.
La ofrenda ganadora fue la colocada por María Fernanda Islas, en el “Pasaje Pimentel” ubicado en “Calle Madero”, el segundo lugar fue para el restaurante El Mayor, de Begoña Perez Porrúa, ubicado en República de Argentina y el tercero para el restaurante “Chabelita de mi Corazón” en el Hotel Isabel en República del Salvador.