Ciudad de México. El canciller alemán Olaf Scholz canceló su visita a México programada para el próximo 20 de noviembre, cuando tenía previsto reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó la noche de este sábado que Scholz señaló en una carta dirigida a la mandataria mexicana que la cancelación deriva de que debe atender asuntos internos en Alemania.
La Cancillería indicó en un comunicado que recibió nota diplomática de la República Federal de Alemania en la que se informa que “por circunstancias relacionadas con asuntos de política interna” lamenta tener que cancelar la visita de su canciller.
“El gobierno del canciller Scholz había propuesto y confirmado su visita a México, sin embargo, dada la situación política interna de los últimos días, se tuvieron que adelantar las elecciones para principios del próximo año”, según el comunicado.
Sheinbaum Pardo viaja el lunes a Brasil para participar en una cumbre del G20 y tenía previsto participar sólo un día en el encuentro internacional para regresar a México y recibir a Scholz, según ella misma había informado.