Ciudad de México. En Mexicali, Baja California, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 885 mil 250 pesos falsos y 286 mil 450 dólares falsos y detuvo a cuatro personas, dos de las cuales ya se encuentran vinculadas a proceso.
De acuerdo con información del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a dos personas cuando trataban de hacer un depósito con dinero falso en una tienda de conveniencia de la colonia Prohogar.
Al ser detenidas, se les aseguraron seis billetes de 500 pesos mexicanos (rotos), 33 mil 100 pesos falsos y 12 mil 530 dólares falsos; así como 154 mil 336 pesos mexicanos legítimos.
Por esa razón la FGR solicitó una orden de cateo, la cual le fue concedida por un juez federal y ejecutada en un fraccionamiento en Mexicali, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales localizaron dinero falso, una máquina contadora de billetes, una impresora multifuncional, un escáner.
Las autoridades indicaron que las dos personas que intentaban hacer un depósito en una tienda de conveniencia fueron vinculados a proceso, y serán juzgadas por su presunta responsabilidad en el delito de uso de moneda falsa.