Ciudad Juárez, Chih. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) informaron que este fin de semana ingresó el frente frío número 10 a la entidad, acompañado de la primera tormenta invernal de la temporada, con nieve y aguanieve en la región serrana, y para evitar muertes por hipotermia, van dos, o intoxicación por monóxido se deben tomar precauciones.
El ingreso de este frente frío llega acompañado de intensos vientos, lluvias y caída de nieve y/o aguanieve, principalmente en la región serrana por lo que la CEPC emitió una alerta amarilla.
Informan que esta tarde y mañana podrían ocurrir tolvaneras en los tramos Juárez-Janos y en partes de Nuevo Casas Grandes-Ignacio Zaragoza, Chihuahua-Satevó-Parral.
Para mañana esperan que las condiciones invernales generen vientos muy fuertes, con posibilidad de superar los 90 kilómetros por hora en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Bachìniva, Guerrero, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Bocoyna.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene la alerta a la ciudadanía debido a la previsión de fuertes vientos, lluvias y la posible caída de nieve y aguanieve en diversas regiones del estado durante este fin de semana.
La velocidad de las rachas de viento incrementa el riesgo de caída de árboles, anuncios espectaculares y otros objetos que podrían representar un peligro, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes.
Protección Civil continuará monitoreando de cerca la evolución del clima y proporcionará actualizaciones oportunas para salvaguardar la integridad de los chihuahuenses, a quienes se pide su colaboración para prevenir percances.